Quiénes
somos
Dónde
estamos
Nuestras
marcas
Premios
y menciones
Enoturismo Club Sauci Contacta
con nosotros
La Bodega La Historia El Futuro

La Historia

Constituye una de las bodegas más veteranas de la comarca del Condado de Huelva. Los orígenes de la vocación vinícola de nuestra familia se sitúa en Francia. Cuentan, que unos franceses apellidados Saussi se asentaron en la zona, dedicándose al cuidado de la viña y elaboración de vinos. Desde entonces, se ha trasmitido de generación en generación, hasta que en 1925 Fernando Sauci inicia nuestra actividad comercial, creando Bodegas Sauci, donde se realizaba la vendimia y posteriormente se vendía el mosto a granel, en barriles y garrafas. 

Años después, su hijo Manuel Sauci, continuó con ello, pero tal era su pasión por el vino, que se negaba a ser simplemente elaborador. Realiza estudios de enología y viticultura y decide cambiar las instalaciones a una bodega mayor, comprando botas de roble americano, donde comienza a criar unos vinos generosos que pronto fueron conocidos por su calidad. Sigue vendiendo a granel en cisterna y garrafas, muchas de ellos a importantes bodegas de otras comarcas que posteriormente lo embotellaban.

Fue uno de los pioneros en el embotellado en el Condado de Huelva. Así en 1965, consigue sacar al mercado su primer vino embotellado, el Fino Espinapura, el que ha cosechado éxitos y premios allá donde ha ido. Enamorado hasta la saciedad de la crianza de los vinos, ha sabido transmitir a sus hijas ese amor y la cuidada y esmerada crianza que exigen unos vinos de calidad.

Ha sido, no sólo la clave para conservar las tradiciones familiares, sino el artífice de vinos de alta calidad y el creador de nuestras marcas. Esto mismo, ha motivado que sus hijas continúen con su labor y aún hoy, sigue de cerca la actuación de estas, plenamente involucrado en los proyecto de la bodega. 

Es Presidente de Bodegas Sauci,S.L. desde su constitución.


Copyright © Bodegas Sauci, s.l.
Todos los derechos reservados
Avisos legales